Bienvenidos.

Gracias por visitar nuestro sitio, esperamos que encuentres el regalo ideal. Recuerda que estamos a tus órdenes.


¿Cómo encuentro lo que necesito?, puedes utilizar el buscador añadido en este mismo blog, sólo teclea las palabras que describan lo que quieres encontrar. También puedes visitar la sección de los más populares o bien a tu derecha encontrarás una lista de artículos publicados con fotografías y referencias.

¿Dudas, comentarios?, mándanos un correo y con gusto te atenderemos: alarabiventas@gmail.com

Pregunta por la promoción del mes.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Pirámides.

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza o Gizeh, las tumbas de los faraones Keops, Kefrén o Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imprio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo.
 Pirámide decorada con: el ojo de Horus, Reproducción del Templo de Abú Simbel, Esfinge, busto de Tut Ank Amón, Pareja real: Isis y Osiris.
¡Su mal es expulsado! Se ha purificado con el Ojo de Horus.
Pirámide con el Ojo de Horus, o Udyat "el que está completo", fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad cósmico-estatal.
El Ojo de Horus, o Udyat, se utilizó por primera vez como amuleto mágico cuando Horus lo empleó para devolver la vida a Osiris.
Gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto, siendo considerado un amuleto de los más poderosos: potenciaba la vista, protegía y remediaba las enfermedades oculares, contrarrestaba los efectos del "mal de ojo" y, además, protegía a los difuntos. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer.



 Pirámide con diversos jeroglíficos: muestra de la escritura egipcia. Se ha logrado interpretar gracias a la piedra de la Roseta que contenía un documento escrito en griego antiguo al igual que jeroglíficos  pero no se ha descifrado aún su sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario